Saturday, November 28, 2009

Ejercicio contra el mal humor


La irritabilidad y el estrés, comunes en la vida de la metrópoli, pueden combatirse con actividad física

Cada vez es más frecuente que en una ciudad como la nuestra, con los problemas comunes de una metrópoli que creció a pasos agigantados, los ciudadanos padezcan de irritabilidad y mal humor y lo reflejen en la calle o al conducir su vehículo.

Si bien es cierto que los problemas que nos rodean influyen mucho en nuestro humor, también tiene que ver la edad. Con el paso del tiempo nos volvemos poco tolerantes y malhumorados. Incluso hay personas que viven mucho tiempo de esta manera sin hacer nada al respecto.

Una forma muy recomendable para combatir el mal humor y la histeria es el ejercicio, no importa la edad; nos hará desahogarnos y cansarnos, lo que se traducirá en una vida más saludable y sueño placentero.

El ejercicio ayudará a eliminar el exceso de hormonas relacionadas con el estrés; además de que le proporcionará una sensación de bienestar y relajación.

Su Salud le recomienda que sea cual sea su excusa más utilizada para no realizar ejercicio, la reconsidere y decida darse tiempo para hacerlo. Puede hacerlo solo o en grupo. Esta última opción es muy recomendable porque las personas se sienten motivadas al estar acompañadas. Es por esto que le presentamos una serie de recomendaciones para que incorpore el ejercicio a su agenda, por más ocupada que se encuentre.

Una decisión que cambiará su vida

Si decide incrementar su actividad física, no sólo ayudará a su cuerpo para ser más resistente ante el estrés, sino que también le ayudará en el aspecto psicológico, ya que aumentará su autoestima porque disciplinarse lo llevará a un sentimiento de logro y se sentirá muy bien, además de que se verá mejor.

Cuando usted se ejercita, elimina el exceso de adrenalina, que es la hormona que genera ansiedad, y esto previene o alivia los efectos negativos del estrés, tales como la tensión y el dolor muscular; fortalece el sistema inmunológico, otorga un sueño plácido, reduce el apetito y regula la digestión, baja la presión sanguínea, así como el riesgo de sufrir una afección cardiaca.

No comments:

Post a Comment

Followers


About Me

Hola, mi nombre es Rosie. Mi esposo y yo somos latinos y actualmente vivimos en el Sur de California. Tengo un bebe, que tiene 2 anitos de quien estoy muy orgullosa. Me encanta todo lo relacionado con actividades con mi nino, con la familia, como esposa y tiempo para mi. Me gusta aprender cosa nuevas, conocer nuevos lugares apropiados para la familia, me gusta aser manualidades, experimentar con recetas de diferentes tipos de comidas, me gusta mirar las espesiales, para mi y mi familia es muy importante poder ahorrar dinero, aprendamos juntas a ahorrar dinero. A mi y mi esposo nos gusta poder ayudar a otras personas, es bonito poder ayudarnos mutuamente. Me gustaria aprender igual mente de ustedes. Gracias por visitar y compartir sus ideas. Rosie