Monday, November 30, 2009

Está tu hijo listo para dejar el pañal?

Deja tu comentario


Seguro has escuchado por ahí que hay que esperar a que los niños cumplan los dos añitos para empezar a entrenarlos para ir al baño. De repente te encuentras con una mamá que dice que su hija a los 18 meses ya sabía hacerlo, y otra que esperó hasta los 3 y medio porque el niño no mostraba interés alguno.

Cada niño se desarrolla de manera distinta, y lo que le funciona a una madre, no necesariamente te funcionará a ti. Más allá de la edad, hay destrezas que puedes empezar a identificar para decidir si es tiempo de empezar.

Esta fase puede llegar a ser frustrante para ti y tu hijo, pero con paciencia ambos lo lograrán.

Según About.com, estas señales te ayudarán a determinar si tu hijo está listo para el 'potty training':
Se mantiene seco por dos horas o más, lo cual es una cantidad mayor a lo usual.

Reconoce cuando está en el proceso de orinar o defecar. Si intentas entrenarlo antes de que esto suceda, puede que tengas problemas, porque significa que tu hijo aún no está al tanto de lo que está haciendo, así que no podrá entender algo que no puede controlar.

Tu hijo puede bajar y subir su pantalón fácilmente. Quizás no haya tenido que hacerlo antes; si es este el caso, sería una destreza para aprender.

Tu hijo puede seguir instrucciones simples. Esta es una destreza muy importante ya que hay varios pasos involucrados al usar el toilet. Hay que ir al baño, encender la luz, bajarse el pantalón, sentarse, limpiarse, tirar de la cadena, lavarse las manos. Los adultos no lo analizamos así, pero imagina todos los pasos que tiene que seguir tu chiquito.

Tu hijo es capaz de sentarse y dedicarse a una actividad por varios minutos sin distraerse o irritarse.

Tu hijo camina y corre bien. A menudo, los deseos de usar el baño vienen inesperadamente para los chiquitines, así que es importante que pueda llegar al baño rápido antes para prevenir un "accidente".

Es sumamente importante que tu hijo muestre interés de ir al baño, de estar seco y limpio, de usar ropa interior de "niño grande", de querer imitarte cuando ve que mamá o papá van al baño.

No comments:

Post a Comment

Followers


About Me

Hola, mi nombre es Rosie. Mi esposo y yo somos latinos y actualmente vivimos en el Sur de California. Tengo un bebe, que tiene 2 anitos de quien estoy muy orgullosa. Me encanta todo lo relacionado con actividades con mi nino, con la familia, como esposa y tiempo para mi. Me gusta aprender cosa nuevas, conocer nuevos lugares apropiados para la familia, me gusta aser manualidades, experimentar con recetas de diferentes tipos de comidas, me gusta mirar las espesiales, para mi y mi familia es muy importante poder ahorrar dinero, aprendamos juntas a ahorrar dinero. A mi y mi esposo nos gusta poder ayudar a otras personas, es bonito poder ayudarnos mutuamente. Me gustaria aprender igual mente de ustedes. Gracias por visitar y compartir sus ideas. Rosie